jueves, 15 de abril de 2010

Biografia de Yariffe Marin Freyle



Nació en santa marta, Magdalena, en 1984, sus padre Orlando Marín Duque, profesor de castellano, y Carmenza Freyle de Marín, ama de casa, oriundos de Taganga, pueblo cercano a la ciudad, allí tuvieron dos de sus cuatros hijos, pero se trasladaron a la capital del magdalena después de un tiempo, es la tercera entre cuatro hermanos.

Desde muy niña escuchaba, con mucho interés, leer a su padre ciertos poemas, el que jamás pensó que su querida e inocente hija guardaba silencio detrás del sofá solo para contemplar y entender fácilmente lo que el leía. Fue entonces en su niñez cuando se dio cuenta que desahogaba su ser transcribiendo, de forma bonita y agradable, todos sus sentires.

Estudio su primaria y secundaria en el colegio Normal de Señoritas, en donde se destaco por su excelente desempeño académico y más aun por su constante participación en los festejos culturales que se realizaban en dicho colegio. Sin embargo, a pesar de su gigantesco gusto por leer y escribir poemas, tenía otro sueño por realizar, empezó, luego de ser bachiller, a cursar sus estudios profesionales en la Universidad del Magdalena, en donde se graduó en el programa de Negocios Internacionales, en el 2006. En la actualidad radica en Argentina.

A pesar de su dedicación en el estudio nunca dejo a un lado su arte de hacer poemas y fue, cursando su carrera, gracias a muchas personas que creían plenamente en su don, donde se empezaron a conocer sus primeras composiciones, las cuales hoy hacen parte del conocido “EL SUBURBIO DEL SEPTIMO ARTE” plasmadas, en cada uno de los poemas que lo construyen, sus mas profundas emociones y experiencias.

El amor por su nativa ciudad, por sus padres, hermanos, familiares y amigos, pero sobretodo el inmenso mar y los bellos atardeceres que desde allí se contemplan son sus principales fuentes de inspiración. La fauna y la flora de su tan querida Sierra Nevada, producen en ella una infinita imaginación que traspasa límites, el mismo diario vivir y lo que absorbe de la sociedad que la rodea son cultores de sus pensamientos.

1 comentario: